TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

EL ACCESO Y USO DE ESTE SITIO WEB SE RIGE BAJO LOS TÉRMINOS DESCRITOS A CONTINUACIÓN.

Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido en este sitio web se regirán por los términos y condiciones contenidos en este documento, así como por la legislación aplicable en la República del Ecuador. En consecuencia, estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, los usuarios que no deseen aceptarlos deberán abstenerse de utilizar este sitio web y/o sus servicios, pues su uso implica aceptación incondicional de tales términos y condiciones.

Los servicios sólo estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar.

Por lo tanto, los servicios de este sitio web no podrán ser utilizados, entre otros, por menores de edad, personas inhabilitadas legalmente para contratar, personas cuyo crédito haya sido suspendido o dado de baja por el Departamento de Crédito de Médica Del Ecuador y personas que hayan incumplido estos términos y condiciones.

Se entenderá que los usuarios prestan su consentimiento, expreso, libre y voluntario, a los términos y condiciones aquí expresados, mediante la aceptación de los mismos a través de los medios establecidos en este sitio web.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Es requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio, participación en promociones y utilización de los servicios en línea, el registro por parte del usuario, definiendo una clave de acceso y la aceptación de las Políticas de Privacidad.

Para registrarse, el cliente deberá realizar lo siguiente:

  1. Ingresar a la opción de Inicia sesión y registrarse llenando los campos del formulario deregistro.
  2. Guardar la información dando clic al botón “Enviar”.
  3. Ingresar a la cuenta de correo que registró en el formulario para activar el registro dando click al link colocado dentro del correo que reciba de Médica Del Ecuador.

CONTRASEÑA

El cliente definirá, durante su registro, un usuario y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El cliente registrado tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio.

El cliente registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, obtener información específica y solicitar servicios relacionados a su Médica Del Ecuador.

Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Médica Del Ecuador en caso de mala utilización.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Los datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y compra en línea, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Médica Del Ecuador.

Todos los datos ingresados por el USUARIO como: Cédula de Identidad y/o RUC, Número de Teléfono,  Dirección y otras datos adicionales se mantendrán en absoluta reserva para salvaguardar la privacidad del USUARIO. Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad del sitio www.medicaecuador.com

BLOQUEO DE USUARIO

Para desbloquear la cuenta de usuario por estos motivos, el cliente deberá comunicarse con servicio al cliente:
Guayaquil: +(593) 4-2290604 – +(593) 4 2288583
Lunes a Viernes de 09h00 a 17h00
O al correo electrónico: [email protected]

Se le solicitará confirmar ciertos datos de su cuenta para proceder a desbloquear la cuenta.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

MEDICA ECUADOR C. A., Empresa Autorizada a comercializar diversas Marcas de Equipos, Insumos y Mobiliario Medico pone a disposición de sus clientes el presente compendio de políticas con el propósito de que este material sea de fácil manejo y se convierta para usted en una guía y herramienta de apoyo.

Cada producto vendido por la empresa MEDICA ECUADOR C. A. cuenta con una garantía, la cual se rige de acuerdo a la política de cada uno de los fabricantes. En caso de que no sea especificado en alguno de los productos, MEDICA ECUADOR C. A. le otorga un año de garantía a partir de la fecha de facturación. Para mayor información visite la sección POLÍTICAS DE GARANTÍA.

ENTREGA DE PRODUCTO(S)

Las condiciones de entrega dependerán del momento de confirmar el pedido con el USUARIO y confirmación de pago según los métodos aceptados (cheque, transferencia, depósito, tarjeta de débito y/o crédito).

El tiempo de entrega del producto se considerará a partir de que el USUARIO recibe el mail de confirmación de compra con su respectivo comprobante el cual será de 48 a 72 horas el tiempo estimado de entrega.

En caso de que el USUARIO no se encuentre en la dirección indicada al momento de la entrega del producto, el servicio encargado de entregar los productos realizará un segundo intento de entrega en el transcurso de los 3 días siguientes. De manera paralela, se enviará una notificación al USUARIO dando a conocer el intento de entrega.

Advertencia: MEDICA ECUADOR C.A. no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Las entregas en lugares remotos podrán tomar mas tiempo que el establecido en esta cláusula.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

En casos de cambios de producto y/o devoluciones de compras online, debe comunicarse con nosotros a través de los siguientes canales para registrar su requerimiento en nuestro sistema.

  •          Teléfono: +(593) 4-2290604 – +(593) 4 2288583
  •          WhatsApp: +593981087419
  •          Correo electrónico: [email protected]

La persona encargada le indicará el procedimiento a seguir.

La devolución y/o cambio del producto se realizará solo para los siguientes casos:

  • Mercadería Cambiada: Le llegó un artículo que no tiene las mismas características al registrado en la orden. Tiene máximo 7 días hábiles para notificar desde la fecha de emisión de su factura. Caso contrario no aplica reembolso.
  • Mercadería Incompleta: Cuando el producto no ha llegado con las piezas completas o no llega la orden completa, tiene máximo 7 días hábiles para notificar desde la fecha de emisión de su factura. Caso contrario no aplica reembolso.
  • Mercadería no funciona: Revisar POLÍTICAS DE GARANTÍA.
  • Mercadería no llegó: Si en 15 días laborales desde la emisión de su factura no llega la orden, Ud. puede solicitar el reembolso de su dinero.

Aceptamos sus devoluciones siempre que se encuentren en buen estado, sin uso, con todos sus accesorios, caja original y manuales completos. En el caso de que un artículo sea devuelto en una condición inapropiada, tendríamos que enviárselo de vuelta.

Nuestro asesor encargado le solicitará los datos de su cuenta y coordinará con Ud. el retiro de la mercadería.

Retiraremos la mercadería donde Ud. nos indique o también puede entregarla en una agencia de SERVIENTREGA indicando que es un envío para MEDECU C. A.

Envíenos un mail indicando el RUC o cédula, ciudad, día y hora en que se ha dejado el paquete que retornará y el número de guía asociada, para poder efectuar un eficaz seguimiento.

Los gastos de envío incurridos en las devoluciones y cambios serán cubiertos por MEDECU C. A.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

En casos de cancelación de compras realizadas en nuestra web, debe comunicarse con nosotros para registrar y validar su requerimiento en nuestro sistema. Los pedidos que se encuentren en estado Pendiente, Validando pago o Pago aplicado pero aún no hayan sido liberados, se podrán cancelar de manera inmediata. Para solicitar la cancelación debe contactarse por los siguientes medios:

  •          Teléfono: +(593) 4-2290604 – +(593) 4 2288583
  •          WhatsApp: +593981087419
  •          Correo electrónico: [email protected]

Si su pago fue por depósito, transferencia bancaria, pago con tarjeta de débito y/o crédito se expedirá una Nota de crédito la cual podrá utilizar en su próxima compra o en el reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al correo electrónico [email protected] o contactarnos por medio telefónico y se le indicará el procedimiento a seguir.

En caso de solicitar el reembolso del pago realizado este puede tardar hasta 15 días hábiles dependiendo del método de pago utilizado.